13 de julio de 2015

pASos

POEMA INCLUÍDO EN "EL LIBRO QUE PEDÍA NACER" Año 2015

Doy un paso
entre vos y la nada
y todo se parece
a un día nublado
a hilos de una misma cosa indescifrable
a una serpiente de agua
que se enrosca en tu cuello
en mi cuello.
Doy un paso
y a veces entrás o salís
desde la nada hacia la nada
desde las nubes hacia las nubes.
A veces sos
más esto o
más aquello.
A veces
vos la nada y yo
estamos demasiado distraídos
como para entender los límites
como para ver más allá
de lo que somos
y a la vez
seguir respirando
seguir comiendo una manzana
mientras bombardean
palestina
o nuestros corazones
con armas o palabras.
Doy un paso
y a veces
llego a vos,
entonces entiendo que no hay nada ahí,
que lo vacío y lo completo
son ilusiones,
que mientras creo haber llegado
vos ya estás lejos,
comiendo tu manzana en un rincón del mundo.
Entonces entiendo
que para llegar yo misma
hasta mí misma
tal vez deba antes
dejarme atravesar por otro,
aunque a veces no entienda,
aunque todo el dolor del otro
parezca mi dolor.
Tal vez deba antes
dejarme interrumpir por otro
estaquearme
bombardearme
y aturdirme por otro,
o dejarme invadir o llenar,
o celebrar dentro de mi cuerpo
una fiesta que no es mía.
Tal vez sólo así
tal vez sólo después,
logre quedarme lejos.
Tal vez sólo así pueda dar un paso
para quedarme
donde me corresponde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, críticas constructivas, saludos...

Suelto globos de color en el paisaje blanco. Adentro de la imagen veo a la niña que tiembla. Le acerco por un borde una cano...