26 de septiembre de 2014

Primerísimo primer plano o semicrónicas para un apocalipsis inminente





















Pregunto si esto que hacemos
tendrá sentido
si esto en lo que creo
como plantar amar salvar
podrá reproducirse.
Pregunto qué tan lejos llegaran las alitas del militar
que tan hondo pisarán las botitas del militar.
Pregunto si esto que parece ir en una dirección
puede detenerse y saltar al carril opuesto
así como crecen flores silvestres en el cemento
así como el sueño es de alguna manera
una revolución cotidiana
donde se realiza lo prohibido
donde respira lo que no puede.
Pregunto qué quieren
qué buscan
los que esperan moda en mi poesía
tendencia en mi poesía,
adornos.
Me pregunto qué podemos decir
entre todos
que viaje en el tiempo
hacia lo que vendrá.
Sea desierto o sangre
Sea un regreso al silencio original.
Me pregunto por qué las pequeñas muertes
no nos enseñan
de una vez y para siempre
a ser amantes zen
a no buscar la quinta pata
a dejar latir el corazón entre las manos
frente a todo riesgo
latiendo adelante de toda furia
latiendo en un primerísimo primer plano
aunque atrás todo parezca destrucción.



Foto y poesía por Cande Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, críticas constructivas, saludos...

Suelto globos de color en el paisaje blanco. Adentro de la imagen veo a la niña que tiembla. Le acerco por un borde una cano...