3 de septiembre de 2014















Yo no sé demasiado
sobre flores
sólo sé que están ahí
diciendo sin decir

sólo me gusta saber
que todo está en su justo lugar
incluso cada estrella
incluso nuestros pasos
incluso
el recorrido del viento

incluso tu voz
bailando exacta entre dos notas,
incluso tu voz así de quieta
en este pasillo
en esta catedral que levanto con mis manos
para darte refugio

porque creciste y creciste
como una hiedra,
estabas en el corazón
estabas en el corazón

pero tu flor fue por más
y atravesó desde adentro mi piel
y me gusta saber que estás ahí
que todo
está en su justo lugar
y crece hacia donde dicta el universo

y tu flor mira sorprendida
este cielo de hombres y palabras
de gestos rápidos y muchas
muchas preguntas

y me gusta saber
que todo está en su lugar
que podés desde tu flor
mirar el cielo sin juicio
sin desordenar los pétalos ni el amor

y me gusta saber que la raíz
está en mi corazón,
nombrando lo vital
desde su savia secreta,

nombrándose a sí misma
entre cascabeles de sangre,
recordando lo vital
y protegida por lo cierto.





Foto y Poesía por Candelita



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, críticas constructivas, saludos...

Suelto globos de color en el paisaje blanco. Adentro de la imagen veo a la niña que tiembla. Le acerco por un borde una cano...